30.9.11

USHUAIA... CANAL DE BEAGLE



Para hacerme una idea de donde me ubicaba y como parte de la biblia del turista (prefiero en mi el término viajero), fui a navegar por el canal Beagle. Me quise salir un poco de lo convencional y fui con "Las tres Marias". Una embarcación de reducido tamaño, a penas para 10 personas. Es también la única agencia autorizada a atracar en la isla "H", denominada así por su forma en H, claro. Allí pudimos divisar una colonia de cormoranes reales. Ya que hablamos de la isla H, vimos también concheros, refugios de los yámanas donde se refugiaban de los fuertes vientos. Y se llaman concheros pues está lleno de conchas, una de su principal fuente de alimentación: los moluscos. Los yámanas, gente que iba desnuda y se protegian con pieles de leon marino y grasa de ballena, y siempre llevaban fuego encendido, por eso el nombre Tierra de fuego.
Antes de la isla H, pasamos por otro islote donde divisamos leones marinos... Espectacular!

Mejor os dejo unas fotos!

Besos

Peri

(No hay manera de colgar un video)






















1 comentario:

  1. Hola Peri.
    Si "el culo del mundo" és així, penso que és genial.
    Gràcies pels comentaris i les fotos, és una manera de fer el viatge amb tu.
    Cuida't.
    Una abraçada.
    Anna U.

    ResponderEliminar